LT – Pulso | Rostros publicitarios en pandemia: suben fuerte Julio César Rodríguez y Martín Cárcamo, sigue cayendo Tonka Tomicic

Los ya más de 12 meses que el mundo y Chile llevan viviendo en pandemia han afectado el quehacer de todos los rubros y sectores, incluido el de las marcas publicitarias y de los personajes públicos que éstas usan como embajadores de sus productos y servicios.

El más reciente estudio de Cadem de la serie “El Chile que viene”, referido a dicha temática, da cuenta de los cambios en las preferencias de la opinión pública y de su evolución, incluso desde antes del Covid-19.

En el caso de los rostros publicitarios, la encuesta online que se aplicó el 21 de abril a 2.395 personas de todo el país, arroja un rebaraje en las primeras posiciones de los que la gente más recuerda haber visto o escuchado en televisión, radio, online, vía pública, etc.

Es así como si bien el animador Francisco Saavedra se mantiene en el primer lugar de las menciones, cae 18 puntos respecto de la medición anterior de agosto de 2020, captando 20% de las preferencias y siendo seguido muy de cerca por Julio César Rodríguez, con 19%. Este último registra el mayor ascenso en relación a los sondeos anteriores, arrebatándole el segundo puesto al actor Jorge Zabaleta (16%), que queda tercero. En el año reciente Rodríguez ha subido 16 puntos, apreciándose una fuerte aceleración de dicha tendencia desde agosto de 2020.

Si quieres leer más ingresa a La Tercera.


Fuente: La Tercera