Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

04 Agosto 2021

La Tercera | Encuesta revela que la mitad de las personas ve que las pensiones se verán muy o bastante afectadas luego de los retiros de fondos de las AFP

La mitad las personas piensa que luego de los retiros del 10% en las AFP las futuras pensiones de los trabajadores se verán “muy o bastante afectadas”. Eso es lo que revela una encuesta realizada por Cadem por encargo de la Asociación de AFP post tercer retiro. El 49,4% opta por esta alternativa, mientras que un 20% cree que se verán “algo afectadas”, un 28% señala que estarán “poco o nada afectadas”, y 2,4% no sabe o no responde.

Por otro lado, la encuesta realizada entre el 10 y 12 de mayo, muestra que la evaluación de las personas sobre el proceso del retiro del 10% ha mejorado: tras el primer retiro un 56% lo evaluaba bien o muy bien; en el segundo era un 79%, y en el tercero fue 87%. En tanto, quienes lo evaluaron de forma “regular” van bajando: tras el primer retiro fueron el 26%, en el segundo retiro el 17%, y en el tercero fueron el 10%.

Si quieres leer más ingresa a La Tercera