Rostros publicitarios en pandemia: suben fuerte Julio César Rodríguez y Martín Cárcamo, sigue cayendo Tonka Tomicic

El más reciente estudio del “El Chile que viene”, que realizamos especial marcas y publicidad, reveló que el animador Francisco Saavedra se mantiene en el primer lugar de las menciones, cae 18 puntos respecto de la medición anterior de agosto de 2020, captando 20% de las preferencias y siendo seguido muy de cerca por Julio César Rodríguez, con 19%. Este último registra el mayor ascenso en relación a los sondeos anteriores, arrebatándole el segundo puesto al actor Jorge Zabaleta (16%), que queda tercero. En el año reciente Rodríguez ha subido 16 puntos, apreciándose una fuerte aceleración de dicha tendencia desde agosto de 2020.

En el ámbito de las marcas, quienes lo han hecho mejor y peor durante crisis desatada por el coronavirus. En el primer caso se observa que, en general, los supermercados como sector continúan liderando las menciones espontáneas de la ciudadanía, con cuatro de las primeras cinco posiciones, encabezados por Lider, con un 24%. Le siguen en tercer lugar Jumbo (10%) y empatadas en la cuarta posición, Unimarc (6%) y Santa Isabel (6%). No obstante lo anterior, las tres primeras retroceden respecto del respaldo obtenido en agosto de 2020.

Pero en el segundo lugar de las mejor evaluadas de la pandemia la que se logra posicionar es WOM (12%), que en la medición anterior había quedado tercera. Por su parte, Entel y Colun comparten el cuarto puesto con Unimarc y Santa Isabel.

Descargar