Expectativas de recuperación confianza, percepciones y expectativas de los chilenos

El vigésimo sondeo de Expectativas de recuperación confianza, percepciones y expectativas de los chilenos, realizada en conjunto con Deloitte reveló que las perspectivas económicas mejoran en mayo pero se consolida la visión de recuperación en forma de K.

📈 En la opinión pública, un 36% calificó como buena o muy buena la situación económica del país, 7 puntos más que en el sondeo de abril. En tanto, quienes la consideran mala o muy mala retroceden de 62% a 56%.

📊 Asimismo, las expectativas sobre la situación futura también aumentan en la opinión pública y un 51% (+7pts) cree que la situación económica del país mejorará en los próximos seis meses.

📌Respecto a la intención de retomar las actividades en los próximos tres meses, un 46% piensa que podrá pagar sus deudas, un 41% que volverá al trabajo presencial, un 28% que podrá ir a un mall y un 26% a un bar o restaurante.

📈 Por su parte, la opinión empresarial también mejora, pero con mayor cautela. Así un 48% califica la situación de la economía chilena como regular, 19 pts más que abril, mientras que quienes la califican como mala o muy mala se sitúan en 43%, 25 pts menos en solo un mes.

🔺Eso sí, al consultarles sobre el panorama de la empresa o industria donde se desempeña, un 48% lo define como regular, un 30% como bueno o muy bueno y un 22% como malo o muy malo.

🔲 Respecto a los temas constitucionales, el mundo de la empresa señala que las materias más relevantes que se deben abordar son el derecho de propiedad (76%), garantizar derechos sociales (61%) y reforma al sistema político (44%), mientras la opinión pública señala en primer lugar garantizar los derechos sociales (77%), reforma al sistema de pensiones (55%) y derechos de agua (45%)

Descargar