Especial Escenario Post Elecciones

  • Luego de las elecciones de constituyentes, concejales, gobernadores y alcaldes, donde resultó reelecto con amplia mayoría, el edil de Recoleta, Daniel Jadue, sube 9pts su intención de voto respecto de la última semana de abril y pasa a liderar la carrera presencial con 20%. Tras él se ubican Joaquín Lavín con 16% (+6pts); la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con 13% (+9pts); y Sebastián Sichel con 11% (+6pts).
  • En tanto, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, registra una caída de 11pts y llega a 7%. Más atrás están José Antonio Kast (5%, -1pto), Gabriel Boric (5%, +2pts), Mario Desbordes (4%), Ignacio Briones (3%), Heraldo Muñoz (2%, -1pto), Paula Narváez (2%) y Ximena Rincón (1%).
  • Un 45% considera que lo más noticioso de las recientes elecciones fue la gran cantidad de candidatos independientes electos, 44% menciona la baja participación electoral y 39% que la derecha no alcanzara el tercio de los constituyentes.
  • Al dirimir entre ganadores y perdedores, 39% considera que los grandes ganadores fueron los independientes, mientras que el 70% cree que el principal perdedor fue la coalición Vamos por Chile.
Descargar