LUN 15/06/2018 | Encuesta revela que a los chilenos nos encanta darnos maratones de series de TV: ¿Por qué lo hacemos?

A los conocidos atracones de comida, ahora los chilenos deben sumar los binge-watching, binge-viewing o maratón-viewing, todas expresiones inglesas que aluden al consumo o maratón de varios capítulos de la misma serie de televisión. Este fenómeno fue medido en un estudio sobre la nueva tendencia en consumo de televisión realizado por Cadem, entre el 14 y 18 de mayo, a través de cuestionarios vía online.

73% enganchados
“Ver series se ha convertido en el pasatiempo favorito. 73% de los chilenos es consumidor de series en formato maratón versus 27% que lo hace viendo un caítulo al día”, explica Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, que entrevistó a 639 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años de los grupos socioeconómicos C1, C2, C3 y D durante el mes de mayo de este año.

Revisa la nota completa


Fuente: LUN