La Tercera 29/01/18 | Cadem: 52% respalda al nuevo gabinete de Sebastián Piñera

A una semana del anuncio del futuro gabinete de Sebastián Piñera, la encuesta Cadem arrojó que un 52% de los ciudadanos encuestados respalda al nuevo equipo de ministros del presidente electo, mientras que un 35% lo rechaza.

De los 23 futuros secretarios de Estado, Andrés Chadwick -quien asumirá nuevamente el Ministerio del Interior- se posicionó como el ministro más conocido e influyente del equipo con 27%, seguido de Cecilia Pérez (Segegob) con 16% y Felipe Larraín (Hacienda) con 13% de las preferencias.

Por otro lado, la futura titular del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, obtuvo la mejor evaluación con un 66% de aprobación, seguida por Alfredo Moreno (64%), Cristián Monckeberg (58%), Alberto Espina (58%) y Antonio Walker (57%).

Por su parte, Hernán Larraín -futuro ministro de Justicia- y Andrés Chadwick se posicionaron como los secretarios de Estado con peor evaluación con un 38% y 36% de rechazo respectivamente.

En cuanto al nombramiento del ex presidente de la CPC, Alfredo Moreno, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la encuesta arrojó un empate en 45% entre los ciudadanos que aprueban y desaprueban su nominación.


Fuente: La Tercera