Emol | Encuesta revela caída en la imagen positiva del Papa a una semana de su visita

Según un sondeo de Plaza Pública Cadem, la imagen positiva del Papa Francisco cayó 19 puntos entre junio de 2017 –mes en que se anunció su visita a Chile- y hoy, cuando sólo faltan siete días para que pise suelo nacional.

De acuerdo a la encuesta, en junio de 2017 el Pontífice registró un 71% de imagen positiva, mientras que ahora esa cifra es de 52%.

En esta misma línea, solo un 23% dice que su visita será muy o bastante importante para el país, un 26% señala que será algo importante y un mayoritario 50% la considera poco o nada importante, resultado que da cuenta de un aumento en 24 puntos respecto a la medición del mes de junio.

Finalmente, un 41% dice estar de acuerdo con que se haya declarado un feriado especial en las ciudades donde estará Francisco, mientras que un 54% está en desacuerdo con la medida señalada.

Asimismo, solo un 16% señala estar de acuerdo con que el Estado financie 7 mil de los 11 mil millones de pesos que cuesta la visita del Papa en temas de seguridad y logística, versus un 80% que está en desacuerdo.

El Papa llegará a Chile el próximo lunes 15 de enero y permanecerá en el país hasta el jueves 18, cuando se traslade a Perú.


Fuente: Emol