Ahora Noticias 29/01/18 | Presidenta Bachelet alcanza un 40% de aprobación y un 46% de desaprobación

Cuanda falta poco más de un mes para que entregue su mandato, la Presidenta Michelle Bachelet sufrió un pequeño retroceso en su nivel de aprobación, en la medición de la encuestadora Cadem.

De acuerdo a la última medición la Mandataria tiene un porcentaje de aprobación que alcanza el 40%, mientras que un 46% de los encuestados desaprobó la gestión de la máxima autoridad. Cabe destacar que estos números se obtuvieron tras el paso del Papa por Chile y la polémica suscitada desde el Banco Mundial.

Dentro de los atributos mejor valorados a Bachelet, está “conoce a las necesidades de las personas” con un 57%, “confianza” con un 46% y “autoridad y liderazgo”, que se queda en 44%. En tanto, el apartado “carisma” bajó cinco puntos y ahora se ubica con un 69% de alcance positivo.

Con respecto a la gestión de su gobierno, el gabinete de la Mandataria se mantiene en un 28% de aprobación, siendo el área mejor evaluada las Relaciones Exteriores, con un 61% de apoyo.

Entre los ítems con menor cantidad de aprobación está “la lucha contra la delincuencia” con un 13%, el “conflicto mapuche” con 11% y la “corrupción” con un 10%.


Fuente: Ahora Noticias