insight

InsightHunter

Buscando oportunidades en la mente de los consumidores a través de la observación para generar innovación

  • Hemos desarrollado esta técnica porque los verdaderos insights para la innovación son difíciles de encontrar a través de las técnicas tradicionales. Esto, porque los consumidores no saben ni pueden imaginar una innovación que mejore sus vidas.
  • Técnica de carácter cualitativo, etnográfico con trabajo activo del equipo de Marketing de nuestros clientes.
  • Permite descubrir oportunidades para generar innovación con un producto o servicio que será exitoso porque responderá a una real necesidad de los consumidores.
  • Para encontrar estos insights no debemos preguntar a los consumidores qué necesitan sino que debemos observarlos.
  • En InsightHunter generamos instancias de contacto entre nuestros clientes y los consumidores en su vida real.
  • Realizamos un trabajo sistemático con metodologías probadas para transformar la observación en un conjunto de insights que realmente hagan crecer el negocio de nuestros clientes.
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CreaTeam

Co-creando productos y servicios en conjunto con los consumidores

Workshop para convertir un insight en productos o servicios que respondan a la necesidad del consumidor.

Trabajamos en equipo:

  • Clientes
  • Consumidores creativos
  • Un experto
  • Nuestros Psicólogos especialistas

Combinamos sistemáticamente un proceso creativo con un trabajo riguroso, para transformar ideas en conceptos finales.

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Concept Recycling

Seleccionando, perfeccionando y optimizando las ideas para llegar a un concepto expresado de manera óptima

  • A veces disponemos de ideas sueltas para la creación de un producto o servicio y necesitamos articularlas en un concepto relevante para el consumidor.
  • Permite desarrollar conceptos a partir de elementos sueltos.
  • Permite pulir la expresión de un concepto hasta su mejor expresión para que sea entendido y relevante para los consumidores.
  • A través de una serie de mini grupos sucesivos con consumidores homólogos, trabajamos con nuestros clientes modificando y desarrollando el material testeado a partir de la reacción de los consumidores.
  • Así, a lo largo del día, vamos descartando, seleccionando, perfeccionando y optimizando las ideas (de producto, servicio, packaging, línea creativa, etc.) para llegar a uno o dos conceptos desarrollados y expresados en su mejor forma posible.
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Concept Screening

Filtrando los conceptos, cuando son muchos como para evaluarlos todos

  • Técnica de carácter cuantitativo.
  • Permite filtrar conceptos de manera simple y rápida.
  • Rankea los conceptos y establece cuáles son los que tienen potencial.
  • Identifica las áreas débiles de cada uno, para que puedan ser optimizados.
concepproducttest

Concept & Product Test

¿Tengo un buen concepto? ¿Cumple el producto?

  • Técnica de carácter cuantitativo.
  • Permite evaluar el potencial del concepto.
  • Permite entender cómo se comporta el producto frente a las expectativas que éste genera.
  • Permite hacer ajustes al concepto y producto para optimizar su performance en el mercado.
conjointanalysis

Conjoint Analysis

¿Cuál es el mejor marketing mix? ¿Cuál es el precio óptimo para mi producto?

  • Técnica de carácter cuantitativo.
  • Permite encontrar el mejor mix de múltiples variables (empaque, formato, precio, marca, atributos de producto o servicio, etc.).
  • Permite entender el peso de cada variable en las preferencias de los consumidores, cuáles son sus preferencias en cada variable y cuál es la mejor combinación.
postlaunch

Post Launch

¿Se cumplieron los objetivos propuestos para mi lanzamiento? ¿Cómo corregir las brechas?

  • Técnica de carácter cuantitativo para medir la performance de los distintos elementos del mix post lanzamiento.
  • Permite determinar el grado de conocimiento, prueba, compra y adopción del producto lanzado.
  • Permite conocer el perfil de los compradores y cuán satisfechos están.
  • Identifica las brechas para corregir aquellos aspectos que están obstaculizando el cumplimiento de los objetivos planteados para el lanzamiento.
testprod

Test de productos

Determinando cuán superior es mi producto frente a su competencia

  • A veces estamos frente a un gran concepto y una oportunidad perdida porque el producto no responde a las expectativas.
  • La técnica permite evaluar el producto en su target hasta asegurarnos que su sabor, funcionalidad, u otros atributos relevantes cumplan la promesa del concepto.