calidad

Quality track

Seguimiento continúo del desempeño en calidad de servicio en principales indicadores de satisfacción. Ayuda a nuestros clientes a comprender qué tan satisfechos están sus clientes, qué los atrae y qué los fideliza, generando soluciones accionables para potenciar esa relación en el tiempo.

  • ¿Cuán satisfechos están mis clientes?
  • ¿Qué debo hacer para generar clientes satisfechos?
  • ¿Qué debo hacer para aumentar la recomendación?
  • ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?
  • ¿Cuál es la performance de mis ejecutivos o unidades responsables?
qloyalti

Quality loyalty

El objetivo es profundizar en el conocimiento y comprensión de los factores que generan lealtad en la relación empresas-clientes.

  • ¿Cuál es el nivel de lealtad de mis clientes?
  • ¿Qué debo hacer para generar clientes leales?
  • ¿Cuál es el perfil de los clientes leales?
  • ¿Dónde debo concentrar mis esfuerzos?
satisfac

SatisfAction

¿En qué invertir para que la satisfacción mejore realmente?

  • Aunque los tracking tradicionales de satisfacción de clientes tienen un valor indiscutible, es común que sus resultados parezcan difíciles de accionar.
  • Nuestros clientes nos preguntan: ¿y qué debo hacer para mejorar la satisfacción de mis clientes en un determinado atributo?
  • A través de un trabajo cualitativo, SatisfAction transforma las escalas de medición en niveles que señalan qué medidas concretas se deben tomar para mejorar su evaluación en cada uno de los atributos y puntos de contacto con sus clientes.
  • Además, en una fase cuantitativa se establece el impacto de cada mejora en la satisfacción global y las prioridades de mejora de cada uno de los atributos en cada uno de sus niveles.
experienciacompra

Experiencia de compra / Servicio

La satisfacción de los clientes con la experiencia vivida al momento de la compra es una variable fundamental para reforzar su fidelidad. Te ofrecemos la herramienta para medir esta experiencia cotidiana de las personas, permitiendo identificar debilidades, fortalezas y focos de mejora en el servicio que se entrega a los consumidores.

  • ¿Cuál es el nivel de esfuerzo realizado para lograr la compra / servicio?
  • ¿Cuán sorprendente fue la experiencia?
  • ¿La experiencia ofrecida cumple la expectativas de servicio del cliente?
  • ¿Cuán satisfechos están los clientes con la experiencia de compra / servicio que ofrece la empresa?
mistery

Mistery Shopper

Midiendo el cumplimiento de los parámetros definidos para la atención

¿Se cumple con los parámetros definidos para la atención?

  • Esta metodología busca evaluar las habilidades y formas de atención del personal de una empresa, a través de personas que actúan secretamente como clientes de la misma.
  • Su característica es que no se basa en la percepción que tienen los clientes del servicio sino que constituye un registro objetivo de las formas de atención, el que puede ser contrastado con los estándares de servicio definidos por la empresa.
churn

Churn

Conociendo los motivos de abandono de los clientes

  • Identifica y jerarquiza los motivos que han llevado a los clientes a desvincularse de la Empresa.
  • Da cuenta de las posibilidades de retención de clientes.
  • Genera el perfil del cliente ‘abandonador’ con el objeto de cruzar la información interna para predecir este tipo de usuarios. 
insight

InsightHunter

Buscando oportunidades en la mente de los consumidores a través de la observación para generar innovación

  • Hemos desarrollado esta técnica porque los verdaderos insights para la innovación son difíciles de encontrar a través de las técnicas tradicionales. Esto, porque los consumidores no saben ni pueden imaginar una innovación que mejore sus vidas.
  • Técnica de carácter cualitativo, etnográfico con trabajo activo del equipo de Marketing de nuestros clientes.
  • Permite descubrir oportunidades para generar innovación con un producto o servicio que será exitoso porque responderá a una real necesidad de los consumidores.
  • Para encontrar estos insights no debemos preguntar a los consumidores qué necesitan sino que debemos observarlos.
  • En InsightHunter generamos instancias de contacto entre nuestros clientes y los consumidores en su vida real.
  • Realizamos un trabajo sistemático con metodologías probadas para transformar la observación en un conjunto de insights que realmente hagan crecer el negocio de nuestros clientes.
createam

CreaTeam

Co-creando productos y servicios en conjunto con los consumidores

Workshop para convertir un insight en productos o servicios que respondan a la necesidad del consumidor.

Trabajamos en equipo:

  • Clientes
  • Consumidores creativos
  • Un experto
  • Nuestros Psicólogos especialistas

Combinamos sistemáticamente un proceso creativo con un trabajo riguroso, para transformar ideas en conceptos finales.

recicle

Concept Recycling

Seleccionando, perfeccionando y optimizando las ideas para llegar a un concepto expresado de manera óptima

  • A veces disponemos de ideas sueltas para la creación de un producto o servicio y necesitamos articularlas en un concepto relevante para el consumidor.
  • Permite desarrollar conceptos a partir de elementos sueltos.
  • Permite pulir la expresión de un concepto hasta su mejor expresión para que sea entendido y relevante para los consumidores.
  • A través de una serie de mini grupos sucesivos con consumidores homólogos, trabajamos con nuestros clientes modificando y desarrollando el material testeado a partir de la reacción de los consumidores.
  • Así, a lo largo del día, vamos descartando, seleccionando, perfeccionando y optimizando las ideas (de producto, servicio, packaging, línea creativa, etc.) para llegar a uno o dos conceptos desarrollados y expresados en su mejor forma posible.
conceptscreening

Concept Screening

Filtrando los conceptos, cuando son muchos como para evaluarlos todos

  • Técnica de carácter cuantitativo.
  • Permite filtrar conceptos de manera simple y rápida.
  • Rankea los conceptos y establece cuáles son los que tienen potencial.
  • Identifica las áreas débiles de cada uno, para que puedan ser optimizados.
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Concept & Product Test

¿Tengo un buen concepto? ¿Cumple el producto?

  • Técnica de carácter cuantitativo.
  • Permite evaluar el potencial del concepto.
  • Permite entender cómo se comporta el producto frente a las expectativas que éste genera.
  • Permite hacer ajustes al concepto y producto para optimizar su performance en el mercado.
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Conjoint Analysis

¿Cuál es el mejor marketing mix? ¿Cuál es el precio óptimo para mi producto?

  • Técnica de carácter cuantitativo.
  • Permite encontrar el mejor mix de múltiples variables (empaque, formato, precio, marca, atributos de producto o servicio, etc.).
  • Permite entender el peso de cada variable en las preferencias de los consumidores, cuáles son sus preferencias en cada variable y cuál es la mejor combinación.
postlaunch

Post Launch

¿Se cumplieron los objetivos propuestos para mi lanzamiento? ¿Cómo corregir las brechas?

  • Técnica de carácter cuantitativo para medir la performance de los distintos elementos del mix post lanzamiento.
  • Permite determinar el grado de conocimiento, prueba, compra y adopción del producto lanzado.
  • Permite conocer el perfil de los compradores y cuán satisfechos están.
  • Identifica las brechas para corregir aquellos aspectos que están obstaculizando el cumplimiento de los objetivos planteados para el lanzamiento.
imagenposicionamento

Imagen y Posicionamiento

¿Cuál es la posición de mi marca en la mente de los consumidores?

  • Estudio de carácter cuantitativo, para responder a la pregunta: ¿Dónde está mi marca hoy en la mente de los consumidores?
  • Obtenemos un diagnóstico del lugar que ocupa la marca en su contexto competitivo.
  • Podemos ver sus fortalezas, sus elementos diferenciadores y sus debilidades.
  • También permite detectar brechas que no están cubiertas por las marcas que compiten en la categoría.
brandreview

Brand Review

Identificando los aspectos emocionales que construyen el mundo de la marca y su perfomance funcional en un contexto competitivo

  • Técnica de carácter cualitativo.
  • Responde a la pregunta: ¿Cuál es el mundo de mi marca?
  • Realizamos una inmersión cualitativa al interior de una marca, profundizando en su imagen actual y el efecto que han tenido en ella las acciones desarrolladas para construirla.
  • También permite detectar brechas que no están cubiertas por las marcas que compiten en la categoría.
commtest

CommTest

¿Tengo un buen comercial? ¿Cumple mi publicidad con los objetivos deseados?

  • Mediante un estudio cuantitativo, realizamos un pre-testeo o post-testeo de una pieza publicitaria.
  • Es flexible, rápido y nos entrega información relevante sobre el cumplimiento de objetivos comunicacionales, transmisión del mensaje, disfrute, branding, efecto en la imagen de marca y call to action.
  • Realizable en formato cara a cara (Locación central) y Web
  • Los resultados se comparan con parámetros de evaluación publicitaria en base a la realización de más de 20.000 encuestas de testeo de comerciales en diversas categorías (retail, productos de consumo masivo, etc) en el período 2007 – 2013.
  • Permite tener resultados en muy pocos días.
brandadvertising

Brand & Advertising Track

Monitoreando las marcas y su publicidad

A través de un tracking permanente monitoreamos la evolución de las marcas y el impacto de las acciones comunicacionales en su imagen y en la conducta de compra.
El modelo incluye tres dimensiones:

  • Comportamiento y lealtad hacia la marca (Funnel).
  • Percepción e imagen de marca.
  • Impacto de las campañas.
packtest

Pack Test

¿Cuál es la performance de mi pack en la góndola o punto de venta?

  • Permite ver si el packaging es capaz de lograr visibilidad en la góndola, fácil reconocimiento de la marca, transmisión de los atributos de producto deseados, disposición a la compra.
  • Permite evaluar un pack actual o una nueva propuesta.
  • Permite comparar alternativas para encontrar la que mejor logra los objetivos en la góndola.
promotest

PromoTest

¿Cuál será el efecto de una promoción?

  • A través de diversas técnicas cualitativas y/o cuantitativas, ayudamos a nuestros clientes a evaluar distintas alternativas de conceptos, mecánicas y premios promocionales.
  • Buscamos encontrar la opción que genere mayor atractivo, identificación, disposición a participar e incremento en el consumo de su marca / producto en el grupo objetivo.
btl

BTL Test

¿Sirven realmente las actividades BTL de mi marca?

  • Es común que se inviertan recursos importantes en actividades BTL sin disponer de mediciones de su real efectividad.
  • A través de distintas técnicas, evaluamos la efectividad de las actividades BTL, de manera de determinar si cumplen con los objetivos planteados.
  • Medimos los efectos logrados por Promotoras, Teams y Eventos como medios de comunicación al consumidor en términos de transmisión de mensaje y construcción de marca.
testnombre

Test de Nombres

El nombre de mi nueva marca o producto ¿favorece u obstaculiza la construcción de una marca potente?

  • Si bien las marcas se construyen con comunicación, comenzar desde la base de un buen nombre puede generar una diferencia en los recursos que se necesitarán para construir una marca memorable.
  • A través de técnicas cualitativas y/o cuantitativas, evaluamos alternativas de nombres para nuevas marcas o productos, de manera de seleccionar aquel nombre que será un aporte a la construcción de la marca.
shopper

Shopper (Árbol de Decisión)

Definiendo cómo optimizar mi marca en el punto de venta y cómo favorecer el desarrollo de una categoría

  • A través de la observación y/o entrevista a los compradores en el punto de venta, podemos entender el proceso de decisión de compra.
  • Observamos y registramos sus reacciones frente a ambientes de compra, y dimensionamos los factores sensoriales, racionales y emocionales que interfieren la decisión, favorecen la preferencia de una marca sobre otra y/o estimulan una mayor compra de la categoría.
estudioscualitativos

Estudios Cualitativos

  • Focus Groups.
  • Estudios etnográficos.
  • Entrevistas en profundidad.
  • Circle of friends/grupos de pares.
  • Entrevistas de compra acompañada.
  • Workshops creativos.
estudioscuantitativos

Estudios Cuantitativos

  • Encuestas Cara a Cara en Hogares.
  • Encuestas Cara a Cara en punto fijo.
  • Encuestas Cara a Cara en puntos de Venta.
  • Encuestas telefónicas a hogares a través de sistema Cati.
  • Encuestas telefónicas a celulares a través de sistema Cati.

* Las encuestas cara a cara pueden aplicarse en Papel o en Tablet con sistema Capi.

segmentacion

Segmentación

Agrupando de manera diferenciada a los consumidores en base a sus necesidades

No todos los consumidores buscan lo mismo: ¿Cómo puedo agrupar de manera diferenciada a los consumidores en base a sus necesidades?

  • En el contexto de un mercado competitivo y globalizado, ya no basta con conocer la edad,  sexo e ingreso de los consumidores para poder desarrollar ofertas de producto o servicio que respondan correctamente a sus necesidades.
  • Hoy buscamos conocer el comportamiento de los consumidores, sus actitudes, motivaciones, necesidades y relación con las categorías, para definir y dimensionar perfiles con patrones comunes que puedan ser abordados de acuerdo a sus necesidades particulares.
consumerinmersion

Consumer Immersion Program

Viviendo una experiencia de inmersión en la vida de los consumidores

  • Más que un estudio, ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de vivir una experiencia de inmersión en la vida de los consumidores a través del contacto directo.
  • Generamos una serie de instancias de contacto entre los equipos de Marketing (y también de Ventas, Finanzas, RRHH) de las empresas y los consumidores de sus productos.
  • La experiencia se transforma en un capital de las personas que será muy valioso para planificar acciones efectivas para sus marcas.
opinionpublica

Estudios de Opinión Pública y Consultoría

  • Buscamos comprender y profundizar en las actitudes, preferencias, intereses y comportamientos de la población en torno a eventos, circunstancias y asuntos de interés social y público.
  • Nuestro objetivo y esfuerzo pasa por comprender a los ciudadanos desde todos los aspectos propios de la vida en sociedad: política, elecciones, economía, consumo, comunicaciones, el rol del Estado y las políticas públicas.
sectorpub

Sector Público: Estudios de investigación social, política pública y satisfacción de usuarios

  • Satisfacción de usuarios de servicios públicos, hábitos y actitudes para la generación de políticas públicas, evaluación de programas y proyectos sociales, estudios de imagen y posicionamiento son parte de nuestra especialización en los estudios requeridos por todas las instituciones del Estado.
  • Contamos con un equipo altamente capacitado para el diseño e implementación de estudios de alta complejidad metodológica y social. Educación, salud, transporte, delincuencia, energía, medio ambiente, conflictos sociales, pueblos originarios, pobreza, vivienda, empleo y todas aquellas áreas que sean relevantes para la toma de decisiones de las políticas públicas.
ua

U&A/Exploratorio

Entendiendo el mercado y definiendo el mejor marketing mix para penetrarlo

  • Buscamos obtener un conocimiento profundo de los hábitos, actitudes y comportamientos de los consumidores respecto de una categoría.
  • Esta información se convierte en la base para establecer estrategias de penetración mejor definidas y para planificar una correcta aplicación del marketing mix (producto, precio, packaging, distribución, promoción).
acomppained

Accompanied shopping

Observando la compra real de un consumidor

  • A través de técnicas tradicionales como Focus Groups, los consumidores muchas veces teorizan sobre su comportamiento de compra sin dar cuenta de cómo éste ocurre realmente.
  • Para aproximarnos de manera más precisa a la decisión de compra, nuestros psicólogos acompañan y observan la compra real de un comprador.
elasticidad

Elasticidad de precio

Determinando cómo afectan los cambios de precios en la preferencia de la marca

  • Una estrategia de precio adecuada constituye una parte importante del éxito de un producto.
  • A través de la presentación de distintos escenarios de precio, tanto de la marca como su competencia, evaluamos cómo cambia la demanda del consumidor cuando el precio de un producto o servicio aumenta o disminuye.
  • Permite encontrar el precio justo o aquel que maximiza el resultado.
testprod

Test de productos

Determinando cuán superior es mi producto frente a su competencia

  • A veces estamos frente a un gran concepto y una oportunidad perdida porque el producto no responde a las expectativas.
  • La técnica permite evaluar el producto en su target hasta asegurarnos que su sabor, funcionalidad, u otros atributos relevantes cumplan la promesa del concepto.
estudiosflash

Estudios Ad-Hoc, conyunturales y flash.

  • Estudios electorales.
  • Evaluación de campañas políticas.
  • Estudios de imagen y posicionamiento de instituciones y autoridades públicas.
  • Estudios de tendencias sociales.
  • Estudios flash de menos de 24 horas para la toma de decisiones rápida y oportuna.
  • Estudio a líderes de opinión.
  • Estudios de medios de comunicación y redes sociales.
rse

Estudios de RSE, Sustentabilidad y Comunidades

  • Cada entorno donde se desarrolla una iniciativa presenta realidades y actores particulares que hay que saber identificar, comprender e interpretar. Un adecuado diagnósitco permitirá tomar decisiones estratégicas para los distintos escenarios que puede enfrentar cualquier proyecto.
  • Conoce y monitorea las necesidades e intereses de los ciudadanos que están en tu entorno.
  • Identifica los temas políticos, económicos y sociales más relevantes.
  • Profundiza en las claves que permiten construir imagen y posicionamiento de tu empresa o marca.
  • Estudia y valora  tus estrategias para enfrentar conflictos sociales.
deskresearch

Desk Research. Investigación y análisis de datos públicos y privados

  • Ofrecemos un análisis en profundidad de los escenarios y tendencias políticas, económicas, sociales y de opinión pública a partir de información y datos de carácter público, que son generalmente puestos a disposición de los investigadores por parte de instituciones públicas y privadas. Todo esto con el objetivo de mejorar el nivel de conocimiento sobre nuestro país y sobre sus ciudadanos y consumidores.
  • Este tipo de investigación permite tomar decisiones estratégicas para los distintos escenarios y segmentos a los que se debe enfrentar cualquier empresa, proyecto, marca o producto.
  • Ofrecemos también un análsis en profundidad de los estudios de investigación de mercado que las instituciones o empresas hayan acumulado en el tiempo, con el objetivo de ordenar, sistematizar, consolidar y agregar valor a la información que ya se ha generado y en la cual se ha invertido tiempo y recursos.
mineria

Minería de datos: Análisis y estrategias de fidelización de bases de datos

  • Nuestra objetivo es sacarle el máximo provecho a tus bases, extrayendo información de un conjunto de datos y transformándolos en una estructura comprensible y que agregue valor para la toma de desiciones.
  • Este tipo de investigación permite maximizar la información contenida en las bases de datos, extraer patrones hasta ahora desconocidos con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los clientes a través de procesos de segmentación y análisis de clusters.
panelw

Panel Web y encuestas vía email

  • Contamos con un gran comunidad de miembros, hombres y mujeres, mayores de 15 años, de los distintos grupos socioeconómicos del país. Te ofrecemos nuestro panel web para investigar todo lo que necesites saber de consumidores y ciudadanos. Actitudes, preferencias, comportamientos e intereses sobre productos y servicios presentes en el mercado, además de las opiniones y percepciones sobre temáticas políticas, sociales y económicas.
  • A través de nuestro sistema de encuestas vía email podrás, en forma rápida, económica y eficiente, monitorear y descubir los insigths que estás buscando, fortaleciendo tus decisiones y estrategias.
  • Nuestro Panel Web y Encuestas vía email te garantiza datos confiables y un análisis en profundidad en el menor tiempo posible.
labtrab

Estudios laborales y trabajadores

  • El mercado del trabajo ha cambiado fuertemente en los últimos años, se ha vuelto más dinámico y se han introducido nuevas formas en que trabajadores y empleadores se relacionan, se hace indispensable entonces:
  • Caracterizar a los trabajadores de la empresa en términos de su composición familiar, educación y estudios de los miembros de su familia, salud / problemas de salud en sus familias, vivienda, etc.
  • Conocer en profundidad las necesidades, deseos, motivaciones, preocupaciones y comportamientos de los trabajadores.
  • Identificar aquellas variables que ayuden a obtener mejor información para hacer exitosos los procesos y estrategias de negociación entre la empresa y su sindicato, así como para disminuir los niveles de rotación.
  • Identificar fortalezas y debilidades de grupos más críticos en los procesos de negociaciones sindicales de alta complejidad, para aumentar la eficiencia de las ofertas.