Plaza Pública Nº 372 – 1 de marzo

58% aprueba la forma en como el gobierno está gestionando la crisis del Coronavirus, el registro más alto desde que comenzara la serie en abril del 2020

 

72% está de acuerdo con que las próximas elecciones municipales, de constituyentes y gobernadores regionales de abril se realicen en 2 días.

Además, el 62% está por mantener el toque de queda frente al 37% que prefiere que esta medida se termine. Los mayores de 55 años son quienes mayoritariamente (74%) respaldan la continuidad de la restricción. Por el contrario, entre los 18 y 34 años, un 52% es partidario de poner fin a esta medida.

Esta semana, además, 20% declara estar vacunado contra el Covid-19 y sólo el 10% afirma que no se vacunaría. Asimismo, 83% evalúa como bueno o muy bueno el plan de vacunación masiva.

Por su parte, en la última semana de febrero, 24% aprueba y 65% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin cambios respecto a la semana anterior.

Vacunación, coronavirus y elecciones de abril

  • Preocupación por contagiarse con Coronavirus continúa muy por debajo de niveles previos al plan de vacunación masivo (69%), llegando esta semana a 56%. Por su parte, la campaña de vacunación sigue impactando positivamente en la evaluación de la gestión de la pandemia por parte del gobierno, llegando esta semana a 58%, su mejor registro desde que comenzara la serie en abril del 2020. Además, 83% evalúa muy bueno o bueno el plan de vacunación masiva contra el Covid-19.
  • Además, la proporción de quienes declaran que no se vacunarían disminuye nuevamente, esta semana llegando a 10% (-1pto). En tanto, 20% señala que ya se vacunó, 60% (+3pts) que se vacunaría cuando sea su turno, y 10% (-5pts) que lo haría más adelante.
  • En relación con el toque de queda, 62% prefiere que se mantenga y comience a las 23 horas, mientras que 37% preferiría que se termine. La diferencia más significativa se da entre personas de distintas edades, siendo los más jóvenes los partidarios de que la medida cese, mientras que los más mayores prefieren que se mantenga.
  • Finalmente, en relación con distintas medidas en torno a las elecciones de múltiples autoridades en abril, 72% está de acuerdo con que se realicen en 2 días; 69% con que los locales de votación abran una semana antes y que la gente pueda inscribirse para ir a votar; 59% con que personas privadas de libertad, pero con derecho a voto puedan votar; y 59% con que las elecciones se realicen en dos fines de semana diferentes.
Descargar