Estudio Plaza Pública Cadem: Nº 178

En relación a los temas que han protagonizado el debate entre los distintos pre-candidatos presidenciales en las últimas semanas, un 56% de los chilenos cree que sí hay terrorismo en la Araucanía, aunque sólo un 24% considera que la mejor solución al conflicto mapuche es la vía judicial mediante aplicación de la ley antiterrorista.

En temas de clima de opinión electoral, la intención de voto espontánea de Manuel José Ossandón es del 5% (+1pto) y no se ve afectada luego de una semana marcada por su desempeño en el programa Tolerancia Cero. Por su parte, Carolina Goic marca un 1% (-1pto), misma cifra que Felipe Kast y Alberto Mayol. Todo esto en un contexto en que la carrera presidencial sigue siendo liderada por Piñera con un 25% (+1 pto), seguido por Alejandro Guillier con un 13% (-1pto) y Beatriz Sánchez (-1pto) en tercer lugar con un 9%.

 Además, en esta, la encuesta N°178 de Plaza Pública Cadem, la aprobación de la Presidenta Bachelet es de un 26%, mientras que la desaprobación de un 62%, sin presentar diferencias con la semana anterior.

Descargar