Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/cadem/public_html/wp-content/plugins/ninja-forms/includes/Widget.php on line 109
Cadem

Estudio Nº 294 – 30 de agosto

9 de cada 10 chilenos sí cree en el cambio climático y 69% piensa que se puede parar y dar marcha atrás 

77% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años en Chile son fenómenos que tienen que ver con el cambio climático. Así mismo, sólo el 27% conoce o a oído hablar de la COP 25.


En otro tema, aprobación al Presidente Piñera mejora 3pts y alcanza un 32%. Por s parte, su desaprobación continúa en un 56%.

En relación con lo anterior, 44% considera que Chile está igual en comparación con el gobierno de la presidenta Bachelet,  mientras que el 30% (+4pts) considera que Chile está mejor, y 23% (-2pts) considera está peor.

Cambio climático 

9 de cada 10 chilenos cree que actualmente hay un cambio climático y el 69% piensa que se puede parar y dar marcha atrás.

Sobre las causas, el 51% cree que se debe principalmente por cosas que hace la gente, un 8% que se debe a causas naturales y un 41% por ambas. Así mismo, el 18% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años son fenómenos que siempre han ocurrido vs el 77% que considera que tienen que ver con el cambio climático.

Respecto a las medidas contra el cambio climático, el 44% cree que se debe proteger el agua y cuidar los bosques, 35% que se debe tener una cultura más ecológica, 29% que se debe cambiar el carbón, petróleo y gas por energías renovables, 27% que se debe eliminar el plástico, 21% que se deben reducir las emisiones de gases contaminantes, 16% que se deben sustituir los autos de bencina o diesel por vehículos eléctricos o híbridos, 12% que se debe fomentar el transporte público eléctrico y las bicicletas, y un 12% que se deben fomentar productos que protejan el medioambiente. 

Acerca del principal responsable de enfrentar el cambio climático, 81% cree que es responsabilidad de todos por igual, 7% del Estado, 7% de las empresas y 4% de las personas. 

 

Descargar