Estudio Electoral – 01/12/2017

Cadem da a conocer los resultados de la última encuesta pública con escenario de segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, cumpliendo así con lo establecido en la ley 18.700, que prohíbe la divulgación de resultados de encuestas referidas a preferencias electorales hasta el décimo quinto día anterior a la elección.

Desde un punto de vista estadístico, la elección del próximo 17 de diciembre se mantiene empatada. En el total de la muestra, Sebastián Piñera obtiene un 40% (+0.2%) de las menciones, Alejandro Guillier un 38,6% (+1.3%) y un 21.4% (-1.5%) señala que no sabe, no responde, nulo, blanco o por ninguno.

A su vez, entre quienes declaran estar totalmente decididos a votar en segunda vuelta (71%), Piñera obtiene un 46,1% y Alejandro Guillier un 43,6%, diferencia que también se encuentra dentro del margen de error. En este caso, un 10,3% señala que no sabe, no responde, nulo, blanco o por ninguno.

Por su parte, un 53% cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile, mostrando un alza de 4pts en relación a la semana anterior y atenuando así la caída de 17pts que había experimentado después de conocerse los resultados de la primera vuelta. En esta misma línea, un 38% (-3pts) cree que Guillier será el próximo Presidente, atenuando el alza de 25pts que había experimentado.

Cadem pone a disposición, en su página web, la nueva base de datos para que toda la opinión pública, políticos, medios de comunicación, académicos y expertos que así lo quieran puedan hacer sus propias estimaciones.

DESCARGAR CUESTIONARIO

DESCARGAR BASE DE DATOS

 

Descargar