Encuesta Series – Mayo 2018

Nueva tendencia en consumo de TV: El 73% de los chilenos prefiere ver series en formato maratón

Ver series se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchos chilenos. Así fue constatado en un reciente estudio desarrollado por Cadem, donde el 73% de los chilenos declaró que al consumir series lo hace en formato maratón, versus el 27% que lo hace viendo un capítulo al día.

Con respecto a las preferencias, los encuestados se inclinan por las producciones con más acción. “La Casa de Papel” fue la preferida del último tiempo con el 18% de las preferencias. Con apenas dos temporadas, la producción española logró seducir a los chilenos, siendo significativamente más vista por las mujeres (24%).

Muy de cerca, aunque con siete años de trayectoria, le sigue “Game of Thrones” con el 16%. En este caso, la serie basada en los libros de George R.R. Martin es más vista por los hombres (20%).

En cuanto a la plataforma preferida para ver series, Netflix arrasa con las preferencias con el 81%. Luego el streaming con 11% y TV Cable con 6%, que aún cuenta con un público cautivo en el rango etario 55 y más (39%).

Consultados por la calidad de las series, el 78% de los encuestados declara que en los últimos 10 años han mejorado, llegando a ser superiores a las películas.

Finalmente, y con respecto a la sensación que produce el término de una serie, el 50% siente que ninguna otra producción va a ser igual de buena y que necesita darse un tiempo para ver otra. Por otro lado, el 43% se declara listo para sumergirse en otra historia.

Este estudio se realizó a través de la plataforma Cadem online entre el 14 y el 18 de mayo y participaron 639 personas; hombres y mujeres mayores de 18 años, de todas las regiones del país, pertenecientes a todos sectores socioeconómicos.

Descargar