Encuesta Nº214 – 19 de febrero de 2018

Operación Huracán: Nivel de conocimiento del conflicto llega al 85% y un 81% considera que debe seguir investigándose. 

En la encuesta N°214 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero, un 39% aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y un 48% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior. 

En relación a las expectativas del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, un 57% cree que a Chile le irá muy bien o bien y sólo un 11% considera que le irá mal o muy mal.

 

Operación Huracán:

Durante la última semana, la polémica generada entre la Fiscalía y Carabineros por la Operación Huracán estuvo marcada por el ingreso del Gobierno al caso. Así, el conocimiento del conflicto aumentó 4 puntos en relación a la semana anterior, alcanzando un 85%.  En este contexto, un 42% aprueba la labor que está realizando el Ejecutivo, mientras que el mismo porcentaje la desaprueba.

Frente a la acusación de manipulación de pruebas contra Carabineros que realizó la Fiscalía, un 47% dice creer en esta última institución y sólo un 9% en Carabineros. No obstante, un 41% no le cree a ninguna de las dos instituciones. Con todo, un 81% considera que la Operación Huracán debería seguir su investigación y un 15% que debería terminar su investigación por falta de pruebas como cree la Fiscalía.

Descargar