Encuesta N°250 – 26 de octubre

Aprobación de la Iglesia Católica vuelve a caer y alcanza sólo un 14%, el nivel más bajo que ha registrado esta serie desde que comenzó a medirse en septiembre del 2015
 
Por su parte, la aprobación de Sebastián Piñera retrocedió 4pts, de 50% a 46% impactada principalmente por el precio de los combustibles. Así, entre las razones más señaladas por quienes desaprueban al Presidente sigue creciendo con fuerza el alza de los combustibles al mismo tiempo que un 46% la identificó como la principal noticia de la semana, relegando a un segundo lugar al proyecto Aula Segura (25%).
 
A su vez, la evaluación de las principales fuerzas políticas del país se mantiene relativamente estable. 35% aprueba la labor de Chile Vamos, 26% la del Frente Amplio y un 20% aprueba a la oposición (Ex Nueva Mayoría).  
 
Aula Segura:

El proyecto Aula Segura alcanza un 77% de acuerdo y 22% de desacuerdo, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana previa al debate ocurrido en el Congreso. En relación a algunos aspectos específicos del proyecto, 88% está de acuerdo con que se expulse alumnos sorprendidos con armas, 86% que se expulse alumnos que agredan físicamente a profesores o asistentes y 70% está de acuerdo con que el alumno no pueda asistir a clases mientras dure la evaluación de expulsión.

 
Consulta Ciudadana en Las Condes:

A nivel nacional, 59% conoce o escuchó hablar de la consulta ciudadana que impulsó el alcalde Joaquín Lavín sobre el mejoramiento del Parque Padre Hurtado, y que concluyó rechazando la construcción de una laguna cristalina. En ese sentido, entre quienes conocen un 37% habría aprobado la laguna mientras que 57% la habría rechazado, especialmente las personas mayores de 55 años, de los niveles socio económicos altos y de Santiago.

Descargar