Encuesta N° 245 – 21 de septiembre

La aprobación de la Ley de Identidad de Género fue vista como la noticia más importante de la semana (33%), seguida por la celebración de fiestas patrias (17%), la Parada Militar (17%) y la demanda de Bolivia en La Haya (15%).

Esta semana corresponde también a la sexta evaluación de personajes políticos chilenos. Joaquín Lavín se mantiene como el mejor evaluado con un 73% de aprobación, seguido ahora por Gabriel Boric con un 62% (+7pts desde marzo). Sin diferencias con Boric aparecen Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%). Los tres peor evaluados y bajo el 40% de aprobación son José Antonio Kast (39%), Álvaro Elizalde (38%) y Jacqueline Van Rysselberghe (35%).

Considerando a todos los personajes políticos y ministros evaluados mensualmente por Cadem, los que se encuentran sobre el promedio relativo de conocimiento y evaluación positiva son: Joaquín Lavín, Cecilia Pérez, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Andrés Chadwick, Cathy Barriga, Carolina Goic, Felipe Larraín, José Miguel Insulza, Manuel José Ossandón y Evelyn Matthei.

Descargar