Encuesta N° 200 – 13 de noviembre de 2017

60% declara haber visto el último debate presidencial organizado por Anatel y, entre ellos, un 21% afirma que el ganador fue Piñera, seguido de Guillier (13%), Kast (12%), Sánchez (12%), Goic (10%), Enríquez Ominami (7%) y Artés (2%). Un 14% cree que nadie gano el debate y el 9% restante no sabe o no responde.

En esta, la encuesta N°200 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de noviembre, un 35% aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet y un 56% la desaprueba. Con esto, su aprobación alcanza el punto más alto desde que estallara el caso Caval en febrero del 2015.

Recordamos que Cadem no puede dar a conocer su especial electoral conforme a lo establecido en el artículo 32 ter de la ley 18700 sobre votaciones populares y escrutinios, que indica que sólo se podrán divulgar resultados de encuestas de opinión referidas a preferencias electorales hasta el décimo quinto día anterior al de la elección.

Debate presidencial ANATEL:

Un 60% afirma haber visto o haberse informado del debate presidencial organizado por ANATEL este último lunes. Entre ellos un 18% lo evaluó como muy bueno o bueno, un 49% de regular y un 32% de malo o muy malo. Más allá de esto, un 21% afirma que el ganador del debate fue Piñera, seguido de Guillier (13%), Kast (12%), Sánchez (12%), Goic (10%), Enríquez Ominami (7%) y Artés (2%). A su vez, un 14% sostiene que ninguno fue el ganador y un 9% no sabe o no responde.

En cuanto a los atributos asociados a cada candidato por su participación en el debate, 27% sostiene que Piñera fue quien estuvo mejor preparado o conocía mejor los temas; Un 19% que Sánchez fue la más sincera y auténtica seguido de Kast con un 16%; Un 19% que fue Goic la más simpática junto con Sánchez con 16%; Un 57% que fue Enríquez Ominami el que paso más tiempo atacando a otros; Un 21% que fue Piñera el que mejor comunicó sus ideas; Mientras que Navarro (22%) y Artés (18%) fueron considerados como los de peor desempeño.

Finalmente, destacar que un 43% considera que el debate de televisión sí influye en la intención de las personas de votar por algún candidato, un 24% que sólo influye en algo y un 33% que influye poco y nada.

Descargar