Encuesta N° 190 – 04 de septiembre de 2017

63% cree que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse, pero la opinión pública se muestra dividida frente al proyecto de matrimonio igualitario que asegura también derechos a adopción y filiación: 48% está de acuerdo y un 46% en desacuerdo.

En relación a la elección presidencial, en primera vuelta y en base a votante probable (45%), Piñera se mantiene en primer lugar con un 43%. Por su parte, Alejandro Guillier se instala en el segundo lugar con un 19% (+1pto) y Beatriz Sánchez queda en un tercer lugar con un 14%, presentando una caída de 12ptos desde que resultara triunfadora en la primaria del Frente Amplio. Más atrás les siguen Carolina Goic (5%), Marco Enríquez Ominami (4% +1pto) y José Antonio Kast (4%). Alejandro Navarro y Eduardo Artés no registraron menciones. A su vez, Un 11% de los votantes con mayor probabilidad de ir a votar se mantienen aún indecisos.

Por su parte, en esta, la encuesta N°190 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de septiembre un 27% aprueba y 63% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet.

Descargar