Encuesta N° 188 – 21 de agosto de 2017

Reforma Previsional inicia su trámite legislativo con el nivel más bajo de apoyo ciudadano (32% de acuerdo y 51% en desacuerdo) en comparación con las reformas tributaria, educacional y laboral. Además, un 58% piensa que cambios no permitirán mejorarán las pensiones.

En cuanto a la carrera presidencial y en base a votante probable (45%), Sebastián Piñera alcanza un 44%, presentando un alza de 4pts y manteniéndose distante de sus competidores más cercanos. A Piñera lo sigue Alejandro Guillier con un 20% (-1pto) y que comienza a consolidarse en el segundo lugar. En el tercer lugar se ubica Beatriz Sánchez con un 16%, que acumula una caída de 10pts desde la primera semana julio cuando resultó victoriosa en la primaria del Frente Amplio. Más atrás, sin cambios, siguen Carolina Goic (5%), José Antonio Kast (5%) y Marco Enríquez Ominami (2%). Un 8% de los votantes con mayor probabilidad de ir a votar se mantienen aún indecisos.

Además, en esta, la encuesta N°188 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de agosto, un 25% aprueba y 61% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet.

Descargar