El Chile que viene Septiembre 2020

El nuevo estudio Chile que viene, correspondiente a septiembre con foco en las diferencias de género frente a la crisis por Covid-19, publicado en  exclusiva por La Tercera bit.ly/3kIiIKo , reveló que el 52% de las mujeres que teletrabaja dice que principal traba es compatibilizarlo con las tareas del hogar.

El 72% de las mujeres espera que el subsidio al empleo que anunciará el gobierno tenga un mayor monto para incentivar la contratación femenina.

Sobre las actividades diarias, 11% de las mujeres asegura que destina ocho horas promedio para cuidar a los niños versus un 4% de los hombres.

Respecto a la reacción de las empresas frente al Covid-19, 67% asegura “muy bien o bien”, 21% “regular” y 9% “mal o muy mal”.

Entre quienes se encuentran en teletrabajo, en promedio evalúa su experiencia con nota 5,3. En detalle, 49% califica con notas 6 a 7, 26% con nota 5 y 23% con nota 1 a 4. Sobre la productividad, 43% asegura que es igual que antes, 30% que es peor que antes y 25% que es mejor que antes.

Descargar