El Chile que Viene – Septiembre 2018

Compartimos los resultados de la 6ª versión de nuestro estudio “El Chile que Viene”, que busca entregar, mensualmente, insights a todos quienes deben tomar decisiones relacionadas con consumidores y clientes, desde la mirada de las generaciones Z, Millennials, X y Boomers.

Desde nuestro punto de vista, los resultados más importantes de esta medición revelan que en una semana laboral, los chilenos sólo cuentan con tres horas libres para realizar alguna actividad que les guste y uno de cada 4 lo ocupa para ir de compras.

El supermercado y botillerías son los lugares con mayor preferencia en forma transversal y un 30%  realiza esta actividad a través de internet.

El 60% declara que tiene menos tiempo libre que hace 10 años y gran parte de las actividades que realizan están relacionadas con tecnología. Por ejemplo, el 90% de los Baby Boomers declara ver TV abierta/Cable todos los días y/o 3-4 veces por semana.

Las generaciones jóvenes declaran tener hobbies. Los Z se inclinan por jugar, mientras que los Millenials prefieren leer. Para los X leer también está primero, pero también la música.  Al preguntarles por sus amigos cercanos, los chilenos declaran tener en promedio 4,7 amigos, siendo los Baby Boomers los que más tienen (5,4 amigos en promedio), junto con la Generación Z (4,8 amigos).

Marcas y Publicidad

Samsung vuelve a tomar el liderazgo que había tenido en las mediciones anteriores en términos de la marca más relevantes para los chilenos, desplazando a Colún (14%) que había logrado posicionarse como la primera en el mes de agosto.

En esta medición Adidas y Nike se posicionan como las marcas más relevantes de los más jóvenes, logrando un 36% y 38% respectivamente en la Generación Z.

En términos de recordación publicitaria, Unimarc se ubica por primera vez como la más recordada, desplazando a Falabella a un segundo lugar. Además, Jorge Zabaleta ocupa el segundo lugar como el rostro más recordado.

Otra marca que sube significativamente en la recordación publicitaria es WOM.

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