El Chile que Viene – Mayo 2018

Se rompe el mito de que los Millennials sólo quieren viajar y se suman al sueño de la casa propia: Un 45% ahorra para poder comprarse una vivienda

En la segunda versión de “El Chile que Viene” investigamos las percepciones que tienen los chilenos en relación al ahorro. El 65% de los encuestados declara que actualmente se encuentra ahorrando. Los Millennials y la generación X lo hacen para la casa propia (45% y 29% respectivamente), Baby Bomers para imprevistos (27%) y la vejez (20%), mientras que la generación Z ahorra para la educación de los hijos o propia (23%) y para viajes (21%).

Ante la consulta hipotética de ganar un premio millonario, la casa propia sigue liderando las opciones de Millennials (38%) y X (36%), mientras que Baby Bomers y Z se inclinan por invertir (29% y 26% respectivamente).

Compras por internet:

El consumidor chileno se perfila cada vez más digital. El 31% usa internet todos los meses para comprar cosas y el 60% para pagar sus cuentas. El 93% considera que adquirir productos a través de la web es fácil, además señalan que es más cómodo (74%) y que pueden encontrar precios más convenientes (61%). A pesar de la creciente disposición a comprar online, llama la atención que aún hay una brecha importante entre quienes usan la web para pagar servicios y quienes la usan para comprar productos. Cabe preguntarse, si la seguridad y facilidad no son la barreras, cuáles son las oportunidades para mejorar.

Los artículos más comprados, después de cuentas del hogar, corresponden a tecnología y electrónica (52%) en todas las generaciones, un 41 % entradas para el cine y/o conciertos y el 40% ropa y/o zapatos, ambas significativamente más en Generación Z y Millennials. Además, el 83% utiliza su smartphone para vitrinear y ver precios antes de ir a comprar.

La web más visitada para hacer compras es Falabella.cl que en esta medición alcanza un 27%, desplazando a Mercado Libre al tercer lugar. La plataforma Dafiti destaca entre la Generación Z, mientras que en las generaciones más adultas destaca Falabella.cl, Lider.com y Sodimac.cl.

En cuanto a los productos que compran o pagan por internet los chilenos, el 54% declara que las cuentas del hogar y artículos de tecnología/electrónica (52%).

Marcas y publicidad:

Samsung se mantiene como la marca más relevante (36%), le siguen LG (23%) y Walmart/Lider (14%). En el recuerdo publicitario sube significativamente Falabella (24%), pese a que sigue liderando Samsung (26%).

En la Publicidad, quienes más recuerdan haber visto o escuchado de Falabella son los Baby Boomers con un 40%, mientras que en los más jóvenes, Generación Z, el recuerdo sigue estando liderado por Samsung, con un 42%.

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