El Chile que Viene – Mascotas

La última versión de nuestro estudio “El Chile que Viene” correspondiente a Mayo, evaluó en esta ocasión el comportamiento de los chilenos con sus mascotas. El estudio fue publicado en exclusiva por La Tercera.

La encuesta arrojó que las mascotas son muy importantes para los chilenos, llegando a constituirse en un miembro más de la familia para un amplio número de personas. Un 73% de las personas encuestadas declara tener por lo menos una mascota, con un promedio de 2 mascotas por hogar sin importar la generación.

El vínculo con las mascotas es fuerte; un 96% declara que su mascota es un miembro más de su familia, un 98% sufre cuando a su mascota le pasa algo y 94% se preocupa que su mascota no sufra estrés. En esa línea, un 57% declara que su mascota vive dentro de la casa, 63% de las personas duermen siempre o a veces con sus mascotas e incluso de ellos un tercio de las mascotas duerme dentro de la cama. 26% de los entrevistados llevan a su mascota de vacaciones con ellos, lo que es más común entre los dueños de perros.

En este contexto llama la atención que siendo tan importante la mascota en las familias, un 42% de los encuestados no la han inscrito, siendo la principal razón la falta de tiempo o la desinformación.

Respecto al consumo en productos asociados a mascotas: un 85% declara que sus mascotas tienen juguetes, 79% está dispuesto a pagar más por una buena alimentación, 53% declara que sus mascotas tienen ropa o accesorios y un 35% le ha celebrado el cumpleaños alguna vez. Si bien este comportamiento es transversal por generación, es algo más potente en los millennials.

Acerca de las tendencias, um 74% declara que es relevante para ellos que los productos no hayan sido testeados en animales y un 16% ha preferido lugares pet friendly a la hora de elegir donde pasar su tiempo libre. En Internet y las RRSS, un 29% de los dueños de mascota ha realizado compras online para sus mascotas, destacando la compra de juguetes, ropa o accesorios y comida. Además un 24% de los encuestados sigue a algún animal en una red social como Instagram o Facebook, siendo este porcentaje más alto entre Generación Z y Millennials. Incluso, un 7% declara que su mascota tiene un perfil en una red social.

Sobre las marcas relevantes Samsung (19%, +4 pts), Coca – Cola (16%, +1 pto) y Lider/Walmart (14%, -3 pts), encabezan el listado. Por su parte, Falabella es quien lidera el recuerdo publicitario, le sigue Líder/Walmart y Unimarc.

Tonka Tomicic (36%, +6pts), Jorge Zabaleta (23%, -3pts), Diana Bolocco (21%, -3pts) y Francisco Saavedra (20%, -3pts), son las figuras que lideran el recuerdo publicitario.

Descargar