El Chile que Viene – Junio 2018

Entre las principales conclusiones extraídas de la tercera versión del estudio “El Chile que Viene” destacamos que: Un 44% de los encuestados considera que las marcas en Chile son machistas

Las marcas y el machismo

Al nivel generacional, el número que considera a las marcas machistas en Chile es mayor en el caso de la Generación Z y en los Millenials con 51%, mientras que en los X llega al 41%.

Con respecto a la publicidad, un 52% está de acuerdo con que es machista, donde nuevamente las generaciones jóvenes son más críticas llegando a un 62% de acuerdo en los Millenials.

En cuanto a la industria que tiene una publicidad que entiende a la mujer de hoy, las “Grandes tiendas/multitiendas” son las mejores evaluadas, llegando a un 60%. Las mujeres de la Generación Z son las más críticas, un 29% de ellas declara que no hay ninguna publicidad que entienda el rol de la mujer.

Falabella (55%) y Ripley (45%) son las mejores evaluadas en términos de entender el rol que juega la mujer hoy en día, significativamente más en la Generación Baby Boomer, donde un 72% considera que es Falabella y un 50% Ripley.

Las generaciones jóvenes son las que se consideran mucho más afines con el feminismo, más fuertemente las mujeres. Con respecto al machismo, a medida que aumenta la edad, las mujeres declaran más fuertemente que su pareja es machista, pasando del 5% en la Generación Z al 36% en los Baby Boomers.

Marcas relevantes y publicidad:

En esta medición las marcas de tecnología (Samsung, LG, SONY) caen significativamente en términos de marcas relevantes, aunque Samsung continúa liderando (25%).

Un 70% de los encuestados está de acuerdo con que las marcas tienen poder, además un 49% declara que le importaría mucho que desapareciera una de sus marcas habituales, mucho más fuerte en las generaciones más jóvenes donde llega a un 58% y 56% respectivamente.

En esta oportunidad, se consultó por la característica más importante que deben tener las marcas y las respuestas que destacaron fueron: “Foco en los consumidores” (62%), “Ser transparente” (57%), ser un “Aporte a la sociedad” (57%) y “Ser justa entre el precio y la calidad del producto” (51%).

Por generaciones destaca que para los Baby Boomers ser un “Aporte para la Sociedad” (65%) es lo más importante. Los más jóvenes van por el “Foco en los consumidores”, y los Millenials valoran “Ser transparente”.

Consumidores:

Consultados por sus metas y objetivos, “Ser un buen padre” (78%) y “Trabajar en algo que me gusta, que me hace feliz” (75%) son las principales respuestas, la Generación Z y Millenials responden que “trabajar en lo que les guste” y “ser exitoso en su carrera y profesión” es lo más importante, mientras que para las generaciones más adultas ser buen padre/madre es lo más relevante.

Frente a la pregunta de qué harías con $100.000, la mitad de las personas declaran “pagar las cuentas” y comprar “cosas para la casa”. Al mirar las diferencias por generaciones, los Z declaran significativamente más que “ahorrarían” (76%), mientras que un 43% de la Generación X declara que compraría “Ropa para sus hijos”.

 

Descargar