El Chile que viene – Especial Coronavirus

Entrega claves del impacto y efectos en la vida cotidiana de las personas por la pandemia. En detalle, el principal sentimiento en las generaciones mayores es la de preocupación, en cambio, los jóvenes son quienes más se han sentido ansiosos y angustiados por el encierro.

En otros aspectos, un 42% de las personas declara estar comiendo más que antes, 62% abandonó la actividad física, 68% está descansando más o durmiendo siesta y 46% no se está duchando todos los días.

Respecto a los cambios en las conductas de consumo, 70% declara que ha comprado más cantidad de algunos productos de lo habitual, en especial, artículos de aseo y limpieza personal, alcohol o alcohol gel, entre otros. Sin embargo, sobre la relación de las personas con las marcas, un dato relevante es que 3 de cada 4 chilenos espera que las marcas sean un aporte en esta crisis, como por ejemplo, mantener los precios, asegurar la producción y distribución.

En este contexto, Líder/Waltmart por primera vez se sitúa en el primer lugar de las marcas relevantes para las vidas de los chilenos. Unimarc y Jumbo también presentan alzas importantes, confirmando así la relevancia que tienen hoy los supermercados. En cambio, las marcas que caen durante la cuarentena son las tecnológicas como Samsung, LG y Sony.

Sobre el recuerdo publicitario y el asociado al Coronavirus, Unimarc lidera por lejos. Asimismo, sus rostros como Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra lideran y presentan una fuerte alza en el recuerdo.

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