El Chile que viene – Economía y Endeudamiento

En marco de la crisis por Coronavirus, 71% (-1pto) declara la “preocupación” como el principal sentimiento que tiene frente a la actual situación que está viviendo el país. Junto con esto y con diferencias por generación, los Baby Boomers son quienes están más esperanzados (30%), y la generación Z es la que siente mayor aburrimiento (31%).

La caída en visitas a malls y multitiendas registrada el mes pasado no se recupera, mientras que los supermercados, farmacias y minimarkets que han sido mucho menos afectados se mantienen estables en la menor caída, comportándose de manera similar al mes pasado.

La compra por internet o Apps se mantiene estable respecto al mes pasado en que ya había tenido un alza de 8pts, pero aumenta de manera importante la compra con despacho a domicilio en desmedro del retiro en tienda.

Falabella.cl (31%) y Mercado Libre (31%) son las tiendas más utilizada por la generación X, Líder (36%), Falabella.cl (27%) y Jumbo.cl (26%) son preferidas por los Baby Boomers. Pedidos Ya (35%), Uber Eats (19%) y Rappi (18%) tienen un perfil más joven siendo fuertes en la generación Z.

Descargar