Barómetro de Opinión Pública Región de Coquimbo

En el marco de las próximas  elecciones municipales, constituyentes y gobernadores regionales se realizó este estudio en la Región de Coquimbo, encargado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Diario El Día, donde también se evaluaron diferentes temas que preocupan a la ciudadanía.

Entre los temas abordados, está la elección del primer gobernador regional, donde el resultado es casi imposible de anticipar, dado que es la que cuenta con más indecisos o reacios a participar. En alcaldes, en cambio, las cosas están más despejadas, el actual alcalde Marcelo Pereira corre con ventaja, mientras que en La Serena, Roberto Jacob mantiene una diferencia considerable con el resto de los postulantes.

Otros temas que fueron consultados tienen relación con los principales problemas de la región, la situación económica y la percepción de los proyectos mineros. Sobre el proyecto Dominga particularmente, el 60% de los encuestados que declaran conocer el proyecto dicen estar de acuerdo con la realización de la iniciativa.

Descargar