Historia

Hoy Cadem es la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile donde el 100% de su propiedad se mantiene en manos nacionales.  Ser una empresa local nos ha otorgado históricamente una mirada y sensibilidad únicas respecto al mercado local y la realidad nacional, que nos permiten aportar valor a las decisiones de nuestros clientes.

Cadem se funda en 1974. Luego de 15 años de importante expansión, en 1989 nos convertimos en la primera empresa de investigación de mercado en Chile en asociarse a una empresa internacional, Research Internacional. Esta alianza se mantiene hasta 2009. Desde su origen, Cadem desarrolla también su negocio de Store Audit, etapa que se cierra el año 2006 con la venta por parte de Cadem del total de la propiedad del negocio a ACNielsen. A su vez, En 1997 se crea Cadem Advertising, empresa especializada en estudios publicitarios, representando a Millward Brown en Chile. En 2012, se vende la totalidad de la empresa a Millward Brown.

Durante el 2012, Cadem consolida la fusión con Iccom, otra de las grandes empresas locales de investigación de mercado y opinión pública más importantes del mercado. Así, iniciamos una etapa de fuerte inversión y expansión, transformándonos en una de las tres empresas más grandes de investigación de mercado en Chile.

Como símbolo de esta nueva etapa, inauguramos en 2013 nuestras nuevas oficinas en un moderno edificio ubicado en Avenida Nueva de Lyon esquina Costanera.

Este 2015 Cadem cumple 41 años desarrollando estudios de mercado, sociales y de opinión pública de alta calidad, buscando siempre entregar información relevante y orientada a la toma de decisiones.

A su vez, atraídos por el convencimiento de que Chile cambió, lanzamos la primera plataforma semanal de opinión pública, Plaza Pública Cadem, que tiene por objetivo profundizar el conocimiento y análisis de las nuevas tendencias políticas, sociales, económicas y de consumo. También creamos Cadem Online, una comunidad activa de más de más 5 mil miembros, hombres y mujeres, mayores de 15 años, de los distintos grupos socioeconómicos del país con el fin de conectar a nuestros clientes con las nuevas formas de comunicación. A través de nuestro sistema de encuestas vía email podemos, en forma rápida, económica y eficiente, monitorear y descubrir los insigths que buscamos para fortalecer la toma de decisiones y distintas estrategias.

Misión

Hoy nuestros clientes nos reconocen por la excelencia, calidad e involucramiento de nuestros ejecutivos. Nuestro compromiso es entregar siempre una visión estratégica e innovadora en cada uno de los proyectos que nos hacemos cargo.

Nuestra misión es convertirnos en colaboradores cercanos y estratégicos de nuestros clientes, siendo relevantes y añadiendo valor en sus procesos de decisión. Apuntamos a entregar un entendimiento único y accionable de los consumidores y los ciudadanos, contribuyendo de esa manera al éxito de su negocio o emprendimiento. Nuestro equipo está comprometido fuertemente con la excelencia en la calidad de la investigación, lo que alcanzamos trabajando con honestidad, pasión, rigurosidad, creatividad y trabajo en equipo.